APT performance - Racing is our live
 
APT VIAJA A MARANELLO Y BREMBO ITALIA
 
Con motivo del Technical Training de Brembo al que fuimos invitados los dias 20 y 21 de febrero, aprovechamos la ocasión para desplazarnos a visitar a nuestros amigos del departamento de carrozzeria de Ferrari con los que mantenemos una estrecha amistad. Os dejamos unas fotos para que veais algunas de las maravillas que pudimos ver
 
 
APT performance NOMBRADO BREMBO TECHNICAL CENTER
 
Ya es OFICIAL, APT performance ha sido escogido como Technical Center de Brembo para Barcelona, estando certificados por la propia fábrica como especialista en sistemas de frenado de altas presatciones. El próximo 20 y 21 de Febrero un equipo de APT se desplazará a Brembo Italia donde se materializará este acuerdo.
 
 
 
 
 
NOVITEC MASERATI MC STRADALE
 
 
NOVITEC nos vuelve a sorprender con su peculiar interpretación del Maserati más radical que ha lanzado la marca del tridente, el MC stradale. Adoptando la ya clásica solución del compresor Rotrex, consigue aumentar la potencia de la bella Maserati hasta los 646CV y lo lanza hasta los 306Km/h. Como siempre el programa de preparación se completa con una profunda revisión del chasis,incluyendo llantas de 22", suspensiones de cuerpo roscado multiregulables, así como un nuevo capot con tomas de aire adicionales en carbono.
 
 
 
 
 
 
Necesita Flash Player para poder verlo.
Novitec Tridente Maserati MC Stradale
NOVITEC TRIDENTE:646 HP and 306 KM/H for the Maserati GranTurismo MC Stradale by Novitec Tridente
 
 
 
 
 
 
 
LEONARDO IS IN THE HOUSE
 
Por fin ha llegado a nuestras instalaciones la heIrramienta de diagnosis definitiva para todos los modelos de FERRARI, MASERATI y LAMBORGHINI. La nueva Leonardo, nos permite realizar cualquier tipo de diagnóstico y programación, así como autoaprendizajes que se puedan realizar con las máquinas de diagnosis originales, además del chequeo de componentes como cajas de cambio secuenciales o sistemas de embrague. Gracias a la Leonard los usuarios de este tipo de vehículos ya tienen en Barcelona ciudad una alternativa profesional y real al concesionario oficial para el mantenimiento de sus máquinas con la garantía de APT performance
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PRIMER TEST F458 ITALIA CHALLENGE
 
El pasado día 27 y 28 de Abril nuestro equipo salío para poner en pista por primera vez el F458 Ialia Challenge, y que mejor escenario que Montmelo para hacerlo rodar. La experiencia fue tremendamente positiva y hemos podido comprobar el enorme potencial del coche, ya estamos contando los dias que faltan para el próximo test, ya que nos quedamos con muchas ganas de rodar muchisimo más. Aprovechamos la ocasión para rodar con el F430 Scuderia y con el coche soñado por todos loa amantes de la marca del Cavallino, un precioso F40 . Aquí os dejamos unas fotos del día.
 
 
 
F40F458 boxesF458 pit laneF458 challenge
F458 italia challengeF458 challengeF458 challengeF458 challenge
F458F458 ITALA CHALLENGEF458 ITALIA CHALLENGEF458 CHALLENGE
F430 scuderiaF458F430 SCUDERIAF430 SCUDERIA
F458 ITALIA CHALLENGEF430 SCUDERIAPIT LANEF458 ITALIA BOXES
F40 F458
F430 SCUDERIAF40 ENGINE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUEVO PROYECTO F458 ITALIA CHALLENGE
 
Estabamos esperando su llegada desde hace unos cuantos meses, y por fin ha llegado, el precioso y espectacular F458 Italia Challenge, listo para atacar el crono eN los circuitos, va a ser un placer asistir a esta bestia de las pistas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOSEF AJRAM RECOGE SU NUEVO VEHICULO EN APT PERFORMANCE 
 
Hoy nuestro amigo y cliente Josef Ajram,ultrafondista y atleta oficial RED BULL, ha recogido su nuevo y flamante Lamborghini Gallardo en nuestras instalaciones. Disfrutalo amigo¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACION S4 B8 Avant
 
Nuestra última realización ha sido sobre la base de un precioso Audi S4 B8 Avant, el coche es full equip, con extras como la cámara trasera para aparcar, sensor de proximidad con el vehículo que nos precede o el techo panorámico......pero los 333CV que anunciaba el coche en origen no son suficientes para ponernos la piel de gallina, y es que la tracción 4 hace que las sensaciones no sean tan buenas como cabría esperar en un coche de esa potencia, como siempre una buena  relación peso/potencia al final es lo que hace que un coche sea divertido y nos de esas sensaciones que nos gustán a todos los que amamos la conducción.
 
Para ello procedimos en primer lugar a realizar una linea de escape completa, mucho menos restrictiva y que fuese de mayor diámetro, para ello pasamos de una sección de 53mm de la linea de escape original a una sección de tubo de 67mm en toda la linea de escape, además se sustituyeron los silenciosos delanteros por unos menos restrictivos, se eliminó el silencioso intermedio y se montarón unas salidas deportivas en la parte final, todo ello realizado en acero Inox. Para completar la mejora en la linea de escape, procedimos a trabajar la parte electrónica, siempre trabajando sobre el banco de potencia, como nos gusta hacer con este tipo de vehículos, el resultado creemos que no está nada mal, 440CV y 630Nm par...............el  cambio ha sido notable y ahora si que podemos poner en algún aprieto a la tracción quattro
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguir atentos en breve  os presentaremos nuevas mejoras para este AUDI S4 B8
 
 
UNA AGRADABLE VISITA
 
Hay dias que uno parece viajar en el tiempo, como cuando hace unas semanas tuvimos el honor de hacer unas labores de mantenimiento en un precioso Renault Maxi Turbo, vamos, lo que muchos conocemos como "culo-gordo", en un perfecto estado y luciendo los colores con los que corría en los 80, un verdadero placer poder retroceder en el tiempo y ver esos coches con los que soñabamos de niños, y no tan niños.......
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN F430 SCUDERIA
 
Uno de nuestros últimos trabajos ha supuesto un auténtico reto para el equipo de APT, conseguir mejorar uno de los deportivos que ha marcado la diferencia en los últimos años, se trata del deseado Ferrari F430 Scuderia, un auténtico destroza cronos y que ha supuesto la culminación de la tecnología empleada en el modelo F430 por parte de la casa de Maranello.
El uso que nuestro cliente le iba a dar al coche es basicamnente para track days, con salidas de recreo puntuales, así que lo que buscabamos era sacar la quinta esencia de este fantástico V8.
 
Para ello el primer paso fue sustituir la linea de escape, la original, al ser un vehículo que está homologado para calle, es en exceso restrictiva, por ello montamos unos nuevos colectores de escape, catalizadores metálicos de 200 celdas, y un silencioso trasero practicamente directa.
 
 
 
 
Una vez tuvimos la linea de ecape, nos dirigimos al banco de potencia, donde después de tres jornadas perfilando lamapa del software y con todos los valores de medición, pudimos lograr un excelente resultado, como podeis ver en la foto. Para cualquier consulta no dudeis en contactarnos.
 
 
 
 
 
 
 
NUEVO KIT PARA 500 ABARTH NOVITEC HASTA 212CV
 
 
 
 
Ajuste del motor con hasta 212 CV / 156 kW y una amplia gama de accesorios deportivos para el Abarth 500 ya están disponibles eN Novitec, el líder mundial en la personalización de los coches de Fiat, Alfa Romeo y Lancia. Sistemas de escape en  acero inoxidable ,  llantas de 17" y 18" pulgadas y sistemas de suspensión  también son parte del programa.

Los especialistas del motor Novitec han desarrollado varios kits de rendimiento para el Abarth 500, que aumentar la potencia en diferentes etapas entre los 164 CV / 121 kW a 212 cv / 156 kW.Liberando así el verdadero potencial del motor de 1.4 litros T-Jet de cuatro cilindros sin comprometer la durabilidad.

El kit de alimentación Novitec NT4 CORSE  ofrece un aumento de potencia de 77 CV / 57 kW. Se trata de un turbocompresor especial, una admisión de aire más eficiente, con la optimización  cartucho de filtro de aire deportivo, el rendimiento se mejora también con el sistema de escape Novitec CORSE ,además de inyectores más grandes y un control de presión de combustible especial. Además  la electrónica del motor se actualiza con el Novitec POWERJET 2.

El kit de tuning Novitec NT4 CORSE aumenta la potencia del motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros y 212 CV / 156 kW. El par máximo aumenta de nivel 206 a 325 Nm a 3.400 rpm. Así equipado el  500 Abarth  acelerará en sólo 6,8 segundos de 0 hasta 100 km / h y  alcanza una velocidad máxima de 223 km / h.

Con o sin el ajuste del motor, se pueden montar los silenciadores de acero inoxidable y el escape de alto rendimiento , disponible con uno o dos tubos de escape en varias formas, dando  a la trasera del  Abarth 500 un aspecto más emocionante, un sonido de motor más potente y un rendimiento optimizado.

Novitec también añade aún más carácter deportivo a la suspensión del modelo turbo: Abarth 500 los clientes pueden elegir entre los muelles Novitec sport , que reducen la altura del coche  unos 35 milímetros, y la suspensión Novitec Sport de altura regulable en acero inoxidable. Este último  es un poco más rígido.

Perfectamente adaptado a la configuración de suspensión más deportiva están adaptadas a las necesidades de una sola pieza las nuevas llantas Novitec N10 ruedas de aleación ligera con 17 - o 18-pulgadas de diámetro. El 7.5Jx17  pueden ser equipados con neumáticos de perfil bajo en tamaños 215/40 R 17 delante y detrás. Las ruedas están disponibles opcionalmente en plata brillante o negro mate .

El Abarth 500 pronto se verá aún más deportivo con el spoiler delantero Novitec hecho de carbono que se inserta en la parte inferior del parachoques delantero original. Más opciones de optimización Novitec para el Abarth 500 están en preparación. Novitec también ofrece un amplio programa de personalización para todas las versiones de Fiat 500.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUEVA REPROGRAMACIÓN PARA EL 612 SCAGLIETTI
 
Novitec lanza una nueva reprogramación para el 612 SCAGLIETTI, aumentanado la pontecia de su motor hasta los 555CV y el par motor hasta los 599NM. Además ofrece un nuevo sistema de escape, llantas en 20" y 21", suspensiones regulables en altura, dureza y compresión y los ya conocidos grupos ópticos en negro, haciendo aun más atractivo si cabe al 612. Para más información aptperformance@gmail.com
 
 
 
 
 
 
NUEVO PROGRAMA PARA PUNTO EVO by NOVITEC
 
En primicia os presentamos el nuevo programa de accesorios para el nuevo Grande Punto Evo presentado por NOVITEC. Como podeis ver NOVITEC nos presenta un nuevo kit aerodinámico , sistemas de escape con hasta 26 terminaciones posibles, nuevas llantas en 17"o 18", sistemas de suspensión regulables y las nuevas centralitas POWERJET 2 que aumentán las pontecias de el motor gasolina 1.4 16V turboalimentados de 135 a 160C y en el caso del Grande Punto ABARTH de 163 a 184CV. Coincidireis con nosotros en que después de pasar por las manos de NOVITEC el Grande Punto EVO a mejorado muchisimo. Paramás información aptperformance@gmail.com
 
 
 
 
VISITA DE NUESTRO AMIGO JOSEF AJRAM 
 
La pasada semana nuestro amigo  Josef Ajram, el más importante ultrafondista de nuestro país, nos honró con su visita para saludarnos y recoger una de sus máquinas, cuyo mantenimiento y modificaciones nos confía desde hace tiempo. Podeis seguir sus andaduras en su web www.josefajram.com Suerte en Mongolia Josef, te enviaremos nuestra energía desde aquí para que sea un nuevo éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
YA DISPONIBLES LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE NOVITEC PARA EL NUEVO CALIFORNIA
 
Ta tenesi disponibles en APT performance los últimos accesorios para el Ferrari California, además de los sistemas de escapes, kits de llantas, y sistemas de sobrealimentación destacamos las nuevas salidasw de aire en carbono, así como la parte central del capot delantero en carbono. Para más información aptperformance@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN EN 147 JTDm
 
Muchas veces creemos que sólo una preparación extrema puede satisfacernos, nada más lejos de la realidad, en ocasiones en nuestro coche de diarío se puede obtener una buena performance, sin que se convierta en un vehículo radical o poco utilizable. El coche de nuestro cliente Jose Luís es un buen ejemplo de ello. Se le han practicado importantes mejorasen su Alfa Romeo 147 JTDm sin que por ello se vea penalizada la utilización del coche en el día a día.
 
Hemos procedido a montarle
 
-Escapes Novitec Duplex en Inox y homologados
-Discos de freno y pastillas sport OMP en ambos ejes
-Latiguillos metálicos Goodright
-Separadores NOVITEC de 15mm
-Cenbtralita de potencia NOVITEC (+potencia y - consumo)
-Barra entre torretas OMP
-Suspensiones de cuerpo roscado NOVITEC, regulables en altura.
 
El resultado es un conjunto muy equilibrado, rápido y fiable, sin convertirse en un coche incómodo o poco práctico.
 
Esperamos que Jose Luís lo disfrute mucho tiempo
 
.
.
 
 
..
 
 
 
 
 
YA DISPONIBLES LOS KITS DE SOBREALIMENTACIÓN AUTODELTA PARA ALFA ROMEO
 
Como muchos ya sabreis, desde hace unos meses somos el importador en exclusiva para España de AUTODELTA, la mítica firma inglesa especialista en la centenaria marca ALFA ROMEO, famosos son sus kits aerodinámicos como el del 156 GTA, pero lo son aun más sus kits de potenciación mediante compresor Rotrex, que les han reportado fama mundial. Pués por fin ya están disponibles sus kits en España y ya os podemos adelantar que circulan por nuestras carreteras algún que otro 147 sobrealimentado...........así que cuidado si os los encontrais
 
Para más info www.autodelta.co.uk o envianos un mail a aptperformance@gmail.com